TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB TENON

1. OBJETO DE LAS CONDICIONES DE USO

Los presentes términos de uso (los “Términos de Uso”) regulan el uso de y acceso a la página web o sitio web de TENON y que pone a disposición de los usuarios de Internet.

TENON, su personal colaborativo y/o sus subsidiarias, controladoras, partes relacionadas y afiliadas (en adelante y, conjunta e indistintamente, la “Empresa”) se reservan el derecho de modificar el contenido del Portal en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso.

La utilización del Sitio Web atribuye la condición de usuario del Sitio Web (el “Usuario”) e implica la aceptación sin reserva de todas las condiciones incluidas en los presentes Términos de Uso. Si el Usuario no está de acuerdo con las disposiciones de los presentes Términos de Uso, debe abstenerse de visitar o utilizar el Sitio Web.

Todos los Usuarios que acceden al Sitio Web aceptan quedar obligados por el contenido de los Términos de Uso que esté vigente en el momento en el que accedan al Sitio Web. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente los presentes Términos de Uso en cada una de las ocasiones en las que pretenda utilizar el Sitio Web, ya que tanto éste, como sus condiciones de uso contenidas en los presentes Términos de Uso pueden tener modificaciones.

2. USO Y RESPONSABILIDADES DEL SITIO WEB

El acceso o utilización del Portal expresan la adhesión plena y sin reservas del Usuario a los presentes Términos y Condiciones. A través del Portal, el Usuario se servirá, contratará y/o utilizará diversos servicios y contenidos (los “Servicios y Contenidos”), puestos a disposición por la Empresa. La Empresa tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al Usuario el acceso al Portal, total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los Servicios y Contenidos del Portal en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso

Los Usuarios deben ser conscientes de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, TENON no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el ordenador de los Usuarios, sistemas (software y hardware) o documentos electrónicos y los archivos contenidos en ellos. El usuario es responsable en todo caso de disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de software malicioso. TENON no se hace responsable de los daños que puedan sufrir los sistemas, hardware o software de los Usuarios o de terceros durante la prestación de los servicios de acceso o uso del Sitio Web.

El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos en el Portal, es exclusiva responsabilidad del Usuario, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en el propio Portal y a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones, por lo que el Usuario se obliga a utilizarlos de tal modo que no contravengan las buenas costumbres, los derechos de terceros, las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y, la legislación vigente en el país en que el Usuario se encuentre al acceder al Portal y usar los Servicios y Contenidos. El Portal es para el uso individual del Usuario por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos.

Al momento de realizar la compra desde el portal se intuye que el usuario ha leído los términos y condiciones aquí presentes y ha aceptado estos mismos, de igual forma se infiere que el usuario ha confirmado la compatibilidad del producto a comprar y se responsabiliza de su decisión de compra, así como el correcto cuidado y uso del producto.

Al comprar en tenon.mx el usuario comprende y acepta que puede haber diferencias entre las fotografías referenciales y el producto real.

EL usuario tiene un lapso de 15 días hábiles para informar si requiere factura del producto(s) adquirido(s), esto lo puedo comunicar desde el momento al hacer su compra en el sitio web, o bien por cualquiera de los medios de contacto oficiales de la empresa, posterior a este lapso si el cliente no informo y/o no compartió los datos necesarios para realizar su factura esta pasará a realizarse a publico en general.

Si la compra del producto ocurre el ultimo día del cierre del mes en curso y el usuario requiere facturación, esto deberá informarse en ese mismo momento, por cualquiera de los medios de contacto ya antes mencionados.

Al momento de proporcionar los datos de envió de la compra realizada por el usuario, este comprende que es su responsabilidad proporcionar correctamente los datos de su domicilio, la empresa no se hace responsable por productos extraviados, derivado de un error de en los datos colocados para el envío y entrega del producto.

Por políticas de la empresa todos los productos adquiridos desde el portal, o en cualquier medio oficial de venta de TENON MÉXICO o de sus distribuidores autorizados, serán entregados solo y exclusivamente en domicilios particulares y no podrán ser entregados en ocurre.

TENON MÉXICO no se hace responsable por compras realizadas mediante tarjetas de crédito y/o débito robadas/clonadas, ni por el uso de cualquier método de pago ilícito efectuado a través del portal.
En caso de que el titular legítimo del método de pago utilizado desee presentar un reclamo, deberá hacerlo directamente ante su institución bancaria y, en su caso, ante las autoridades competentes.

El tiempo de entrega aproximado de los productos adquiridos desde el portal, o en cualquier medio oficial de venta de TENON MÉXICO o de sus distribuidores autorizados, es de 1 a 3 días hábiles, el usuario acepta al momento de realizar su compra que la entrega es un servicio presentado por una empresa tercera ajena a TENON MÉXICO y que este tiempo de entrega pudiese variar dependiendo el domicilio del destinatario, el volumen de la compra realizada o por días inhábiles oficiales, que coincidan con el periodo en que se realizo la compra.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por estos a título meramente enunciativo más no limitativo: los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, enlaces y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “Contenido”), es propiedad intelectual o industrial de TENON o de terceros.

Los Usuarios tienen terminantemente prohibido realizar actividades de reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, publicación, extracción, reutilización, reenvío o utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquier Contenido o elemento del Sitio Web, salvo autorización expresa de TENON por escrito.

El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial existentes sobre el Sitio Web, tanto de titularidad de TENON como de terceros.

4. INFORMACIÓN GENERAL

Respecto de los Servicios que prestan terceros, la Empresa se limita exclusivamente, para conveniencia del Usuario, a: (i) informar al Usuario sobre los mismos y, (ii) a proporcionar un medio para poner en contacto al Usuario con proveedores o vendedores. Los productos y/o servicios que se comercializan dentro del Portal y/o en los sitios de terceros enlazados son suministrados por comerciantes independientes y no se entenderá en ningún caso que son responsabilidad de la Empresa

Toda asesoría, consejo, declaración, información, contenido y servicio de terceros representan las opiniones y juicios de dicho tercero, consecuentemente, la Empresa no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el Usuario, a consecuencia de estos.

Al momento de comprar los productos de la marca TENON ya sea desde el Portal, tienda física, medios de atención en línea oficiales de Tenon, plataformas de comercio en línea oficiales y/o distribuidores autorizados, el usuario acepta los términos y condiciones de la marca, así como que se intuye que el usuario a verificado compatibilidad, características y funciones del producto que adquiere, la empresa no se hace responsable y no realizará cancelaciones o devoluciones totales o parciales de la compra realizada.

Por motivos de seguridad, TENON MÉXICO será la única responsable de gestionar y realizar el envío de los productos adquiridos por el usuario, siempre y cuando el pago correspondiente haya sido recibido y confirmado exitosamente. En el caso de pagos realizados mediante transferencia electrónica, cheque o depósito bancario, será indispensable que dicho movimiento sea verificado y validado por personal autorizado de TENON MÉXICO. Solo después de esta confirmación se procederá con el envío del producto.

TENON MÉXICO no se hace responsable por depósitos, transferencias, cheques o cualquier otro tipo de pago realizado a cuentas distintas a las expresamente proporcionadas por la empresa. El usuario es el único responsable de verificar correctamente los datos bancarios antes de efectuar cualquier operación. Cualquier error en la captura de la información bancaria que derive en pagos a cuentas ajenas será responsabilidad exclusiva del usuario, sin posibilidad de reembolso ni responsabilidad para TENON MÉXICO.

Por motivos de seguridad y responsabilidad del usuario la configuración del producto adquirido deberá ser realizado por y únicamente por el usuario mismo, así como del resto de usuarios que el administrador autorice, cualquier uso indebido, infracción o acto cometido por una persona propia o ajena al usario que haya realizado la configuración, es responsabilidad propia del usuario y la marca se deslinda de cualquier situación cometida.

La empresa no se hace responsable por productos que no puedan ser entregados en el domicilio proporcionado por el cliente debido a la ausencia del mismo en el momento de la entrega. Es responsabilidad del usuario garantizar su presencia o la de una persona autorizada para recibir el producto en la dirección indicada.

Tan pronto el usuario haya recibido el producto adquirido, deberá examinarlo determinadamente y comprobar que el modelo corresponde a su Orden de Compra. De igual manera, deberá confirmar que no hay ningún tipo de falla de fabricación o piezas faltantes, en caso de recibir un producto diferente al correspondiente en su orden de compra, o que el producto este daño o incompleto el usuario deberá reportarlo inmediatamente a TENON México en cualquiera de sus medios de contacto.

Tenon México se responsabiliza por cualquier entrega de producto que llegue diferente al adquirido en su orden de compra, así como en productos que lleguen dañados o incompletos al domicilio del usuario que realizo la compra y se comprome

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PRODUCTOS TENON

TENON MÉXICO, garantiza que todos sus productos son fabricados bajo una estricta supervisión, con estándares internacionales de calidad y cuentan con garantía contra defectos de fábrica. Si desea conocer los procedimientos necesarios para hacer válidas nuestras garantías o para cualquier información adicional, le recomendamos leer cuidadosamente la siguiente información aquí presente.

Ni la Empresa, colaboradores, proveedores o socios comerciales, serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los Servicios y Contenidos. Las recomendaciones y consejos obtenidos a través del Portal o medios de contacto oficiales de TENON, son de naturaleza general, y estos son totalmente opcionales, el usuario puede o no seguirlos teniendo en cuenta que las decisiones, consecuencias y responsabilidades son inherentes a TENON México , siendo completamente responsabilidad del usuario que las realiza.

Al momento de comprar los productos de la marca TENON ya sea desde el Portal WEB, tienda física, medios de atención en línea oficiales de Tenon, plataformas de comercio en línea oficiales y/o distribuidores autorizados, el usuario acepta los términos y condiciones de la marca, así como que se intuye que el usuario a verificado compatibilidad, características y funciones del producto que adquiere, la empresa no se hace responsable y no realizará cancelaciones o devoluciones totales o parciales de la compra realizada.

Por motivos de seguridad y responsabilidad del usuario la configuración del producto adquirido deberá ser realizado por y únicamente por el usuario mismo, así como del resto de usuarios que este autorice, cualquier uso indebido, infracción o acto cometido por una persona propia o ajena al usuario que haya realizado la configuración, es responsabilidad propia del usuario y la marca se deslinda de cualquier situación cometida.

La Garantía de los productos TENON no será válida en los siguientes casos:

a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales. b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso aplicable o que se le acompaña. c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsables respectivos.

Cláusulas

  • Está póliza ampara únicamente productos comercializados por TENON, y/o a través de sus distribuidores autorizados dentro de la República Mexicana.
  • Está póliza ampara únicamente productos comercializados por Tenon México, y/o a través de sus distribuidores autorizados dentro de la República Mexicana.
  • Para hacer efectiva la garantía, es necesario crear un ticket en la pagina oficial de Tenon México, llenar los datos que le solicita en el siguiente link: https://tenon.mx/soporte/.
  • Favor de esperar una respuesta de 14-21 días hábiles para que procesemos su solicitud.
  • No enviar ningún producto al centro de distribución si su solicitud no se ha procesado y/o nadie del equipo de soporte Tenon Mexico se lo ha indicado. En caso de hacerlo, Tenon México no se hace responsable del producto.
  • Todos los gastos que se requieran, tales como envío, traslado, o gastos en general con la fletera ó paquetería de su preferencia para hacer un diagnóstico y podamos recibir su producto correrán por parte del comprador.
  • Si después del diagnóstico por parte del equipo de soporte, su garantía procede. Tenon Mexico se compromete a cubrir los gastos de regreso a cualquier parte de la república mexicana.
  • Si después del diagnóstico por parte del equipo de soporte, su garantía NO procede. Todos los gastos que se requieran, tales como envío, traslado de regreso a su domicilio corren por parte del comprador.
  • Tenon México no se hace responsable por cualquier dato incorrecto, tales como nombre, destinatario, dirección o perdida del mismo producto.
  • Tenon México no se hace responsable de daños al producto realizado por instaladores autorizados y/o no autorizados por la marca.
  • Respecto de los Servicios que prestan terceros, la Empresa se limita exclusivamente, para conveniencia del Usuario, a: (i) informar al Usuario sobre los mismos y, (ii) a proporcionar un medio para poner en contacto al Usuario con proveedores o vendedores. Los productos y/o servicios que se comercializan dentro del Portal y/o en los sitios de terceros enlazados son suministrados por comerciantes independientes y no se entenderá en ningún caso que son responsabilidad de la Empresa
  • Toda asesoría, consejo, declaración, información, contenido y servicio de terceros representan las opiniones y juicios de dicho tercero, consecuentemente, la Empresa no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el Usuario, a consecuencia de estos.
  • Para hacer efectiva la garantía en los centros de distribución de la republica mexicana, es necesario la presentación de la póliza del producto en original, debidamente requisitada (Datos del producto y sello del distribuidor con fecha de entrega) junto con el producto en cualquiera de los centros de distribución autorizados por Tenon México, presentar el documento original de la factura, con el producto en condiciones impecables, en su empaque original con todos los accesorios incluidos y el comprobante de compra.
  • Si el producto no está en condiciones impecables, falta algún accesorio, no cuenta con el empaque original ó está incompleto. La garantía queda automáticamente invalida.
  • Si el producto se encuentra dentro del período de garantía aplicable (El cual es 1 año a partir de la fecha de compra) y en las condiciones correctas previamente mencionadas. Tenon México está sujeto a los términos y condiciones de la presente póliza, se compromete a reparar o reemplazar, las piezas y componentes defectuosos del mismo.
  • El funcionamiento y características del producto son elementos propios del fabricante, y de conocimiento de la Marca, la empresa no se hace responsable y/o realizara devoluciones parciales y o totales, a usuarios que asuman, con fundamentos personales, que el producto y sus características, así como su funcionamiento debería ser diferente.
  • Se procederá al reemplazo de las piezas o los productos defectuosos, ya sea con material nuevo o reparado, con el mismo nivel de funcionamiento o superior, al de la pieza y producto nuevos.
  • La garantía con respecto a un elemento reparado o reemplazado tendrá vigencia por el tiempo restante del Período de Garantía.
  • Todos los elementos reemplazados pasarán a ser propiedad de Tenon México, y las piezas nuevas o de reemplazo pasarán a ser propiedad del cliente.
  • Se recomienda siempre usar los productos Tenon con baterías de litio marca Duracell.
  • Cuando se trate de productos que tengan una falla técnica de origen, las refacciones, y componentes utilizados para la reparación o reemplazo del equipo o producto no tendrán ningún costo para el cliente, siempre y cuando el Período de Garantía no se haya terminado.
  • Cuando se trate de productos que hayan tenido un desperfecto o falla técnica por causas atribuibles al mal uso del producto por parte del cliente, instalador o usuarios. El producto no entra en garantía.
  • Cuando se trate de productos que hayan sido instalados de forma incorrecta, por desconocimiento o falta de herramientas adecuadas. El producto no entra en garantía.
  • Cuando el instalador o usuario haya omitido la redacción de los manuales de principio a fin causando daño al producto o mal funcionamiento. El producto no entra en garantía.
  • Los instaladores o usuarios que dañen, deterioren, estropeen, destruyan o causen alguna avería al producto. La garantía queda automáticamente invalida.

NORMAS OFICIALES MEXICANAS

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-024-SCFI-2013 (“NOM”), denominada “Información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos”. Las garantías deben amparar todas las piezas y componentes del producto e incluir la mano de obra. En consecuencia, Tenon México está obligado a reemplazar cualquier pieza o componente defectuoso para el consumidor. Sin embargo y de acuerdo con lo establecido por la referida NOM, en su capítulo VII; Tenon México, puede eximirse de hacer efectiva la garantía, en los siguientes casos:

1.- Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales, por lo cual, de manera enunciativa, mas no limitativa, se enlistan las siguientes causas:

  • Fauna nociva.
  • Exposición a ambientes no idóneos.
  • Daño físico, estético o interno, no originado por defecto de fabricación.
  • Descarga eléctrica.
  • Corrosión o humedad.
  • Equipos con reporte de robo.
  • Panel o pantalla estrellada.

2.- Cuando el producto no ha sido operado de acuerdo con el instructivo de usos que le acompaña, por lo que, de manera enunciativa, mas no limitativa se enlistan las siguientes causas:

  • Falta de mantenimiento
  • El uso de accesorios no originales.
  • Mal manejo del producto.

3. Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante por lo que, de manera enunciativa, mas no limitativa se enlistan las siguientes causas:

  • Intervención por personal no autorizado.
  • Alteración y/o modificación de sistema operativo (Software).
  • Inadecuada Instalación.
  • Desastres naturales.
  • Importación paralela (equipos no comercializados por Tenon México).
  • Equipos revendidos o de segunda mano.
  • Daños, alteraciones y/o modificaciones en sus componentes (Hardware).

ATENCIÓN A CLIENTES

Para cualquier información, favor de comunicarse a nuestro Centro de soporte Tenon Mexico.

Soporte

Consulté nuestra página de Internet para información general.

Inicio